Encuentra la solución más creativa a tus problemas

Durante el día estamos procesando mucha información, aunque no somos realmente conscientes de eso, pero en el momento que la necesitamos puede salir a la luz. Baja a nuestra cabeza, como la respuesta a una pregunta que nos hemos hecho, como una nueva idea creativa que hemos estado trabajando o la pista del rumbo que quieres que tome tu vida. Esto lo explico siempre a las personas cuando realizo coaching, ya que mientras dormimos es justo cuando el cerebro “va a buscar” muchas respuestas entre toda esa información que se ha procesado durante el día o incluso durante toda la vida.

Cuando la mente está “relajada”, es cuando está uniendo todo tipo de datos para poder resolver lo que necesitas, de alguna manera, el cerebro está siempre trabajando para ti. El cerebro se ocupa de mantenerte vivo, fuera de peligros y que también encuentres las mejores soluciones a tus preguntas. Pero para eso, debes tener algunos conocimientos sobre el área que quieres responder, haber leído de ciertos temas o haber visto cosas, haber sido sensibilizado con alguna información sobre el tema en cuestión. Si no por más que busques, no encontrarás mucho, es como una computadora, puede estar muy linda, con gran capacidad de memoria y rapidez, pero si no le has cargado los programas adecuados, no vas a resolver mucho en tu linda computadora. Entonces, ¿cuál es la información que estás cargando en tu computadora de la vida? ¿En qué ambientes estás mucho tiempo? Ya que por más que trates de aislarte esa información de tu entorno está llegando a tu cerebro y siendo procesada por él.

Para crear, para resolver situaciones debemos estar preparados, luego mantener mucho tiempo la atención en la situación, buscando información en el afuera y dentro de nosotros mismos, para luego tener momentos de tranquilidad, de relajación, alejarse un poco de las cosas, así la solución más creativa llega, de ahí que trabajar todo a última hora, con mucho estrés no es lo más adecuado. No se tiene el estatus de relajación necesario, ni se da el espacio a que las ideas bajen y se mezclen de la mejor manera.

Si necesitas resolver cosas, toma los siguientes pasos: investiga, lee, imprégnate de información sobre el tema en cuestión, que tu cerebro casi se obsesione con eso, luego relájate, anda al cine, mira televisión, corre, observa el mar, huele un aroma relajante como aceite esencia de Lemongrass. Cuando menos lo esperes, la mejor solución con todos los recursos que has cargado “tu computador personal¨ llegará a ti.