Equipos motivados en teletrabajo: Escape Room

Cómo motivar a los equipos, es una de las preguntas,que a menudo ronda la cabeza de los líderes. En estos meses, donde muchos equipos por primera vez están trabajando fuera de la oficina y a distancia, ha sido la gran incognita a superar.

Muchos integrantes se sienten aislados, exigid@s al máximo, con un alto nivel de estrés, con objetivos que cambian constantemente.

Aumenta la motivación, que el equipo tenga claro un propósito. Se genera cuando valoras el efecto del trabajo, cuando ves que lo que realizas tiene un impacto en un otro o un proyecto. Por ejemplo, ¿cómo lograr disminuír el tiempo de respuesta a los clientes?

El potencial es otro gran motivador, cuando realizar un trabajo mejora lo que se puede lograr. Por ejemplo, puedes obtener un aumento de sueldo o una mejor posición si eres bien evaluado.

El juego está vinculado a la curiosidad, la experimentación y exploración de problemas. Se produce cuando disfrutas tu trabajo, cuando junto con tus compañeros resuelves situaciones o problemas que te desafían en buenos ambientes laborales. El juego levanta el animo de los equipos

En este Articulo de linkedin explico largamente que actividades puedes realizar para mantener la motivación de tu equipo

Acá te dejo una experiencia de gamificación, juega aprendiendo. Esta semana es es un Breakout, un escape room que pondrá a prueba tus conocimientos en teletrabajo cerebralmente amigable.

Una semana más para que disfrutes las ventajas del microlearning, la gamificación el conocimiento de la neurociencia aplicada a las organizaciones.

Inicia así….

“La empresa en que trabajas te envía por un proyecto para implementar teletrabajo a áreas inexploradas de Chinapixel, pero has sido capturad@ por los soldados del Castillo del Rey Pixel.
Deberás armarte de valor y superar las pruebas que el Rey te pondrá para tratar de obtener las cripomonedas pixels, pagar con ellas tu liberación y así continuar…”

Puedes usar incluso este juego con tu equipo donde cada uno vaya realizando cada etapa o quién las hace de manera más rapida. Una buena manera para terminar la semana

Paula