¿Qué es lo que se apodera de ti?Cuando estás bajo la influencia de cupido sientes que el sol brilla y que todo es bello, que la persona dueña de tu corazón es la más linda, buena y que no sabes cómo algo tan genial pudo pasarte a ti. Pero ¿qué pasa cuando ese embrujo que se apodera de ti se acaba? ¿Qué hay detrás de todo esto que sientes en los procesos de enamoramiento?

He tenido procesos de coaching donde las personas me han pedido que las acompañe y las ayude para olvidar un gran amor, como otros que quieren encontrar pareja. En el último caso, son situaciones que no dependen sólo de una persona, pero si hay cosas que se pueden hacer, para entender a qué se debe que no llegue, o no se vea “el alma gemela”.

Los kabbalistas dicen que la sincronización con el alma gemela sucede 40 días antes de nacer, que muchas veces antes de encontrarte con la persona indicada para ti, debes cruzar un océano, o sea debes pasar por muchas cosas, tal vez separaciones, dolores, armar y desarmar vidas. También ellos comentan que esa persona especial no es la que te hacer escuchar música donde no la hay y que es perfecta, sino es el individuo que te asiste en el proceso de crecimiento, para lograr ser la persona que debes ser, para que toda tu luz se revele en este mundo y no se pierda toda la humanidad de tu máximo potencial. Si tienes alguien al lado, que peleas y que te hace mover de tu situación de confort, no significa que no sea la perfecta para ti. Es tal vez a quien mas debas agradecer.

Cuando algo lo entiendes y lo ves, lo puedes enfrentar, entonces ¿qué pasa en tu cerebro cuando estas “bajo la influencia del amor”?

El cerebro de un persona enamorado luce igual que el de un sujeto que esta bajo el efecto de la cocaína. Se produce estímulo en el centro del placer bajando el umbral eléctrico que lo incita, esto se traduce en que te sientes muy bien fácilmente, toda alrededor parece lindo, tienes la energía y la fuerza para lograr casi cualquier cosa, aumenta el foco de atención y la motivación. Como que nada puede detenerte. Me parece un gran momento para partir un proyecto laboral, siempre que alguien te acompañe, para bajarte al planeta tierra.

¿Pero qué pasa cuando se apaga el volcán que estimula la secreción de todas estas sustancias? Algo muy parecido a un adicto sin su droga, viene el gran bajón, el dolor, la falta de estimulo en la vida. ¿Qué hacer para superar esto? Les cuento la próxima semana en mi blog.

Por mientras les dejo un buen dato para promover el encantamiento, para las chicas usen aceite esencia de Rosa, que es seductor. Para los hombres recomiendo el aceite esencial de Jazmín y Sándalo. Invertir en un buen aroma natural tiene su recompensa.