Reír quema calorías, incluso cuando trabajasIncorporar a equipos laborales o a tu círculo íntimo personas motivadas, apasionadas, comprometidas y con un gran sentido del humor es una idea brillante. ¿La razón? Reír mientras trabajas, compartes con otros, hará que más fácilmente logres tus objetivos laborales y personales. Además, se queman calorías, algo que se agradece, sobre todo luego de estar muchas horas sentados, lo que reduce el gasto calórico al mínimo. Reír 100 veces al día equivale a andar 15 minutos en bicicleta, es un gran ejercicio aeróbico, que debe aprovecharse.

Cuando ríes, se activa una parte del cerebro llamado núcleo accumbens, esto produce una sensación de bienestar que dura por horas, claro al menos que alguna situación desagradable aparezca en tu vida.

Al reír se libera Dopamina. Es una molécula que envía información de una neurona a otra, indicándole que ahora estás siendo feliz. Pero también la Dopamina tiene efectos positivos en otras áreas de tu cerebro: en los lóbulos frontales, mejorando las funciones necesarias para tomar decisiones, memorizar, organizar el tiempo, crear y aprender. Por eso no eres eficiente si no eres feliz. Si tienes un problema personal, no puedes dejar el cerebro en tu casa, inevitablemente afectará tu rendimiento laboral, eso refuerza el hecho de que tener instancias de relax con quienes te rodean pueden ayudarte mucho, aunque sea trabajando. Si se ejecuta con respeto, no molestando a los demás y sin dejar de hacer tus tareas diarias, es un gran beneficio para tu empresa. Si tu jefe no lo cree así, puede ser porque no lo sepa, muéstrale este blog y puedes buscar muchos artículos serios en internet que lo avalan.

A todo lo anterior se agrega que la risa estimula el sistema inmunológico, por eso también buenos ambientes laborales hacen que haya menos licencias médicas. ¿Hay muchas faltas por enfermedad en tu empresa? Bueno, es un buen indicador que algo está pasando. Tal vez mucho estrés, sobrecarga, pocos momentos para distracción, solo te hacen menos eficiente, es el instante de incorporar algunos cambios simples y de bajo costo.

Cuando te ríes, mejoras la comunicación con los demás, empiezas a crear nuevos circuitos neuronales con otros y pueden limarse asperezas. Tu cerebro aprende a relacionarse de otra manera y son vías nerviosas que se pueden usar luego para otros propósitos, mientras más estimulas a tu cerebro, mejora tu potencial, personas con baja vida social, solitarias, tienen un doble trabajo para mantener el cerebro sano. Aunque hay individuos que dicen que los amigos no están en el trabajo, eso no es limitante para poder pasar buenos momentos juntos cuando realizan sus tareas diarias.

Si agarras un papel desechable y colocas una gota de aceite esencial de Mandarina, respiras profundo e imaginas un momento feliz, tu cerebro estará liberando Dopamina, si agregas una sonrisa y ríes estarás quemando calorías, me parece un lindo y simple desafío para hoy, con grandes beneficios. Puedes acompañarlo con una linda música como la que te dejo en este video.