Buscar un nuevo horizonte laboral Hay momentos en la vida donde nos sentimos incómodos con el área laboral en que nos desempeñamos o con la vida personal que tenemos sin hacer nada al respecto. Los cambios implican salir de la zona de confort aunque no estemos felices. Es lo que conocemos. Lo nuevo pareciera involucrar un alto costo, como es enfrentarse a la incertidumbre económica y a la duda si estamos capacitados para afrontar este desafío.
Así van pasando los días donde, cada cierto tiempo, esta idea de cambio da vuelta en la cabeza, pero que no se hace mucho. Hasta que pasa algo que hace que tengamos que movernos de ese escenario. Los puntos de inflexión pueden ser: la maternidad, una separación, los hijos dejan la casa o el despertar del reloj biológico donde sentimos que los años pasan y nuestros sueños ya no pueden seguir contenidos dentro nuestro. Si aun todo esto no te hizo moverte, lo puede hacer un despido. Ahí parte el camino turbulento
Cada dia recibo mas procesos de Coaching donde las personas ya no son felices con lo que realizan o las empresas no están satisfechas con ellas y se enfrentan a un corte laboral. Tener un Coach en este momento ayuda a buscar los recursos necesarios para lograr lo que necesitas para cumplir tus sueños, de una manera ecológica, ordenada y en menos tiempo que haciéndolo solo.
La reinvención es un proceso que me apasiona, aunque parece un terremoto, es un gran instante de introspección y crecimiento en la vida de las personas. Si estás en este momento en tu vida te invito a preguntarte dos cosas: ¿Cuánto te motiva este nuevo desafío? ¿Depende sólo de ti? Metas no motivantes no te harán moverte ni generar cambios. Las cosas que no dependen sólo de ti se deben plantear desde tu punto de vista. Si quieres ser por ejemplo Product Manager de una línea especifica de ropa, puede que la marca en cuestión no necesite a alguien en ese cargo. Pero sí puedes ponerte como meta tener todas las habilidades y competencias que tienen las personas en ese cargo.
En este proceso puede que encuentres días de desilusión, miedos, opiniones restrictivas de otros que te endosan. Pero sobre todo, tus propias creencias limitantes son las que ese minuto te harán cuestionarte o incluso llevarte a un auto-boicot. Pero tranquilos, todo esto es muy normal en esta fase.
En este punto sugiero, colocar 1 gota de aceite esencial de vetiver con 2 gotas de aceite esencial de naranja, diluirlo en 5 ml de aceite de almendra. Colocarlo en planta de pies, en el día y en la noche, ayuda con miedos y entrega autoconfianza.
Recomiendo siempre este video a las personas que están en este periodo de la vida. Tomate unos minutos para verlo.
Y recuerda si restringes tus sueños, limitas tu vida y pospones tu felicidad.